Responsabilidad Social Empresarial (RSE)

Emergencia Toxicológica

DYNAL participa en el financiamiento y colaborando para el desarrollo del Centro de Información Toxicológica (CITUC) www.cituc.cl de la Pontificia Universidad Católica de Chile permitiendo disponer de información actualizada para atender Emergencias Toxicológicas y Emergencias Químicas asociadas a sus productos con el objetivo de salvar vidas a través de consejos valiosos y oportunos.

CITUC (Centro de Información Toxicológica y de Medicamentos de la Universidad Católica de Chile)

Entidad que tiene gran trascendencia en el desarrollo de la prevención de accidentes tecnológicos industriales.

Este sitio opera bajo la modalidad de un centro de respuesta telefónica las 24 horas todos los días del año y permite a las empresas, las autoridades, los grupos de respuesta a emergencias y a la comunidad, recibir información técnica y detallada sobre cualquier producto químico que se vea involucrado en un siniestro y da indicaciones respecto de las acciones a seguir para controlar la situación provocada.

En caso de ser necesario los especialistas del centro contactarán al personal de DYNAL para obtener apoyo y consultoría.

Teléfonos de Emergencia
Si es por Emergencia Toxicológica: 56-2-26353800
Si es por Emergencia Química:        56-2-22473600

 


Conducta Responsable

Conducta Responsable es el compromiso voluntario por el cual DYNAL se obliga a realizar esfuerzos permanentes para perfeccionar los procesos de producción, manejo, distribución, uso y disposición de sus productos, con el objeto de obtener las mejores condiciones de salud y seguridad para las personas y la más adecuada protección del medio ambiente y de los bienes de la comunidad.

Esta iniciativa, que comenzó en Canadá en el año 1986 bajo el nombre de Responsible Care, está siendo adoptada por la industria química del mundo y es administrada a nivel nacional por las Asociaciones de Industriales Químicos de cada país, como por ejemplo, en Canadá por CCA, en EE.UU. por ACC, en Europa por CEFIC, en México por ANIQ, etc.

Conducta Responsable se gestiona en Chile por ASIQUIM A.G. y para su implementación cuenta desde 1997 con la colaboración de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) gracias a un Convenio suscrito ese año entre ambas entidades. Las funciones de ASIQUIM son las siguientes:

Las empresas químicas y asociaciones industriales químicas del mundo adheridas a Responsible Care utilizan un logotipo común para demostrar su compromiso con dicha ética.

Principios base

Las empresas que adhieren a Conducta Responsable se comprometen a desarrollar un esfuerzo continuo en el manejo responsable de sus actividades de acuerdo a los 6 principios básicos:

  1. Mejorar continuamente el conocimiento del ambiente, la salud y la seguridad, mejorar el desempeño de las tecnologías, procesos y productos a través de todo su ciclo de vida, para evitar daños a las personas y al medio ambiente.
  2. Usar eficientemente los recursos y minimizar los desechos
  3. Informar abiertamente acerca del desempeño, los logros y las deficiencias
  4. Escuchar, integrarse y trabajar con la comunidad para entender y considerar sus preocupaciones y expectativas
  5. Cooperar con el estado y con otras organizaciones, en el desarrollo e implementación de legislación y estándares eficientes, cumpliéndolos y en lo posible sobrepasar sus exigencias
  6. Proveer ayuda y asesoramiento para promover la gestión responsable de los productos químicos a todos los que los usan y manejan a lo largo de la cadena del producto.

Principios de Conducta Responsable para Dynal


Seguridad Laboral

Premio “Destacada Acción Preventiva 2009”

En reconocimiento al constante esfuerzo de Dynal Industrial S.A. por la seguridad de sus trabajadores, la Asociación Chilena de Seguridad distinguió a la empresa en el 2009 con el reconocimiento “Destacada Acción Preventiva 2009”.

Dynal se enorgullece de promover una politica de trabajo seguro entre todos sus colaboradores.